Donde practicar Kite Surf en Huelva ( Andalucía) . Mejores Spots

El litoral de la provincia de Huelva es llamado costa de la Luz y comprende desde la desembocadura del río Guadiana , frontera entre España y Portugal , hasta la desembocadura del río Guadalquivir, frontera con la provincia de Cádiz. Se encuentra entre las mejores regiones de España para aprender y practicar kitesurf. Esto es debido principalmente por sus extensas playas de arena que recorren toda la costa. Prácticamente no hay formaciones rocosas que añadan peligro en la navegación. La mejor época para practicarlo es en primavera y verano, en esta época la brisa térmica entra muy bien durante esta época durante todas las tardes y hay una brisa constante entre 12 y 20 nudos.

Isla Canela, Playa Paraiso para practicar Kite surf

En todas las playas se puede practicar kite surf y los principales spots son Matalascañas, Mazagón , Punta Umbría , El Portil, La Antilla , Isla Cristina, Punta del Moral e Isla Canela.
Todos ellos se puede navegar todo el año, aunque en verano en algunas playas tendrás que preguntar por la zona provista por el ayuntamiento para no molestar a los bañistas. Matalascañas, Mazagón , La Antilla , Isla Cristina son similares para navegar, ya que son una grandes playas lineales cómodas para levantar el kite. El Portil cuenta con la peculiaridad que se navega en la desembocadura del Río Piedras, hay que cruzar el río navegando y es un poco peligroso por la corriente, pero luego navegarás en una zona de bajos y olas muy interesante. Isla Canela sin duda es la playa más interesante ya que al estar situada en cerca del Río Guadiana es posible navegar en zonas de bajos de arena con aguas poco profundas ideales para hacer free style, y si nos salimos para afuera también tendremos olas. Puedes ver la ubicación en : https://www.google.es/maps/@37.1760842,-7.2559441,11.96z
El viento predominante es el poniente. Esta brisa térmica de componente de suroeste funciona durante los meses de Abril a Septiembre. Son ideales para la práctica de kitesurf ya es de una intensidad media con un promedio de 10 a 20 nudos muy constante.
Cuando entra levante en el estrecho la costa de Huelva se queda sin viento y es mejor aprovechar para practicar surf ya que llegan olas desde el estrecho de Gibraltar.

Kite Surf con viento fuerte en Isla Canela , Huelva

Si vienes de visita a Huelva no dudes en traerte tu equipo y navegar en uno de las preciosas playas. Si necesitas alquilar puedes alquilarlo en kanela Sailing School , puedes ver nuestra tarifa en http://kanela.net/wp-content/uploads/2018/01/tarifa-18-tama%C3%B1o-folio-web.pdf . Si no sabe navegar te invitamos a que aprendas en nuestra escuela, puedes ver toda la información de nuestros cursos en http://kanela.net/cursos/curso-kite-surf/

Kanela Sailing Team

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *