CURSO DE WINGFOIL

El wingfoil consiste en desplazarse con una tabla con ayuda de un ala. Se puede usar una tabla con gran volumen para el aprendizaje pero tiene su gran interés al usar una tabla con un foil, que es cuando se experimenta la sensación de ir muy deprisa por encima del agua con muy poca resistencia . Aunque empezó hace ya unos años, prácticamente está experimentando una gran aceptación desde el 2020, aumentando los practicantes de forma exponencial. Tanto Isla Canela como Punta del Moral son playas fantásticas para aprender, gracias a que generalmente no hay olas y tienen extensas zonas de aguas poco profundas que están protegidas por Islas de Arena. A su vez presenta un régimen de viento térmico ideal en el que por la mañana tenemos brisa del norte que deja el agua bastante plana y por la tarde rola a poniente, generalmente más fuerte, para los alumnos con más nivel.

El curso tiene una duración de 8 horas repartidas en sesiones mínimas de 2 horas. En condiciones normales el curso se realiza principalmente entre semana y conviene hacerlo de la forma más seguida posible. El único requisito es tener más de 14 años y nadar con soltura. La marca elegida por nuestra escuela es F One, líder mundial y tenemos el material específico para iniciarse para que aprendas de la manera más eficiente posible.

El curso lo tenemos estructurados por pasos: conocimiento y partes del equipo, teoría de navegación, rumbos, maniobras, viradas, normas básicas de seguridad, posicionamiento en la tabla y del ala. En primer lugar, se dará una explicación teórico-práctica en tierra sobre todos los aspectos anteriores. Enseñamos estiramientos, calentamientos y respiración antes de entrar al agua.

El resto del curso se realizará en el agua y tendremos dos partes claramente diferenciadas en la forma y el precio: Iniciación y avanzado,

En la parte de iniciación usaremos tablas con mucho volumen acompañado en todo momento de un monitor, que se desplazará con ayuda de una embarcación de salvamento para ir corrigiendo de alumno en alumno y con la que se ayudará a recoger a los navegantes que deriven. Se puede hacer de forma privada o en grupo, siendo el número máximo en grupo de seis alumnos por embarcación de apoyo. Para pasar a nivel de avanzado es imprescindible saber ceñir y maniobrar con soltura con el material de iniciación.

En las clases de wing avanzado la gran diferencia es que introducimos el foil bajo la tabla y es donde el deporte adquiere su gran interés. En un primer lugar existe la posibilidad de centrarnos únicamente en el aprendizaje haciendo wakefoil que aprenderemos controlar el foil sin el ala o wing remolcado con una neumática, de esta manera aprenderemos de forma super rápida y posteriormente pasaremos a empezar nuestros primeros vuelos combinando la tabla de wing con foil y ala de wing. Practicaremos hasta conseguir aprender a navegar con un vuelo estable.

El objetivo del curso es que el alumno sea capaz de volar estable y practicar el deporte de forma autónoma. Tenemos el material más fácil para aprender. Se tratará en todo momento de que las clases sean dinámicas y divertidas.

3 Curso Wing Foil Huelva
2 Curso Wing Foil Isla Canela
1 Curso Wing Foil Isla Canela