kitesurf en Isla Canela Huelva

Navegar en Kite Surf en Isla Canela ( Ayamonte, Huelva, Andalucía , España )

Isla Canela es un lugar privilegiado para  navegar en Kite surf.  Tiene una situación estratégica que hace que sea un auténtico paraíso para navegar.

costa de Huelva
Vista aérea Playa Isla Canela

En cuanto al viento tenemos dos temporadas la de invierno y verano.  De octubre a finales de marzo es la época en la que menos viento hay. Durante estos meses no tenemos brisa térmica y solo navegamos con condiciones de temporal. Cuando sopla muy fuerte Isla Canela se convierte en uno de los mejores spots de Huelva para navegar, y así lo demuestra la gran afluencia de navegantes cuando las condiciones son muy fuertes, si la marea esta alta tendremos unas condiciones muy buenas de olas y si está baja es perfecto para Freestyle u olas si nos salimos de los bajos.

kitesurf en islaCanela Huelva con viento de poniente
Navegando en kite con poniente

De  Abril a finales de septiembre es la mejor época para venir a navegar. Durante estos meses el régimen habitual de viento es brisa de norte por las mañanas que no se suele usar porque es racheado y off shore, y sur oeste térmico por las tardes. Este viento es muy bueno para navegar debido a que es constante y con una velocidad media de 12 a 20 nudos. Generalmente siempre se crea estas condiciones térmicas a no ser que haya levante en el estrecho, que hace que en Huelva no tengamos viento generalmente. En caso de condiciones de levante  la mejor opción es ir a Faro (40 minutos) que suele entrar bien.

kitesurf en Isla Canela con viento de poniente
Salto en Kite surf con poniente fuerte

En cuanto a la morfología de la playa esta es ideal. Debido a que nos encontramos en el delta del Río Guadiana  se crean unas islas de arena frente a la costa  y se crean piscinas de aguas poco profundas ideales para free style. Para olas es preferible navegar con marea alta, aunque siempre podemos navegar en mar abierto. Al estar protegido por el espigón de Portugal no tenemos mucha corriente.

navegando en kitesurf en Isla Canela , Ayamonte
Isla Canela, paraíso para navegar

Si vas a visitar Isla Canela y no tienes equipo, puedes alquilarlo en kanela Sailing School, visita www.kanela.net para ver las opciones . Si no sabe navegar te invitamos a que aprendas en nuestra escuela, puedes ver toda la información de  nuestros cursos en https://kanela.net/cursos/curso-kite-surf/.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *