Curso de Kite Surf

El Kite-surf en una modalidad de navegación que consiste en desplazarse en una tabla de tamaño reducido con la ayuda de una cometa. Isla Canela posiblemente sea el mejor lugar de España para aprenderlo y practicarlo, gracias a las islas de arena, las grandes extensiones de aguas poco profundas y la brisa térmica constante que entra por las tardes. Durante los meses de verano te llevamos a dar los cursos en una neumática a las islas de arena que se forman frente a la playa, alejados de bañistas, paseantes y resto de navegantes: Un lugar idílico para aprender !!!

El curso de Kite surf tiene una duración de 8 horas repartidas en 2 o 3 sesiones, según las condiciones .  Generalmente el viento sube por la tarde, por lo que se suele quedar entre las 14:00 y las 16:00 para iniciar el curso y hacer sesiones de 3 o 4 horas. El único requisito es tener más de 12 años y nadar con soltura. Durante el curso la escuela pondrá todo el material: kite, tabla, neopreno, arnés y salvavidas. El material elegido por nuestra escuela es de la marca Airush, kites de primerísima calidad lider mundial y campeona del mundo en varias ocasiones. Los cursos los realizamos saliendo desde nuestra sede de Isla Canela.

Te ofrecemos varias opciones de para el curso:

GRUPO: Se hace en grupos de 3 o 4 alumnos, dos alumnos máximo por kite y un solo monitor. Generalmente el grupo debe venir definido para escoger esta opción.

SEMIPRIVADO: Esta es la opción habitual . El ratio es de dos personas por kite y máximo dos alumnos por monitor.

PRIVADO: El ratio es de 1 alumno por monitor y kite.

La calidad de enseñanza es la misma en las tres opciones.

El curso lo tenemos estructurado en tres niveles.

Un PRIMER NIVEL es el manejo de cometas en tierra. En este nivel nos marcamos los objetivos que el alumno aprenda la ventana del viento, a levantar el kite con seguridad, señales básicas, aprender a preparar y recoger el equipo, activar los sistemas de seguridad.  Se empieza progresivamente con cometas que van desde 1,5 metros hasta 5 metros.

En un SEGUNDO NIVEL pasamos a manejar el kite en el agua pero sin tabla. Es lo que llamamos body drag. Es una de las partes más divertidas del curso ya que el alumno empieza a disfrutar de la potencia del kite de forma segura. En este nivel te preparamos que te resulte lo más fácil posible la incorporación con la tabla. También empezamos a introducir manejo de cometas con más potencia,  aprendes a manejar el kite cuando la ventana es dinámica,  a recuperar la tabla cuando esta se cae, y a manejar el kite en el agua dejando una mano libre para manejar la tabla.

En el TERCER NIVEL el objetivo es que el alumno salga navegando unos metros y sea capaz de practicar de forma autónoma el kite surf. El grueso de este nivel es salir a navegar con la tabla. Para ello insistimos en la coordinación de la posición del kite con la orientación y posición de la tabla. Nos aseguramos que el alumno adquiere la suficiente destreza para relanzar el kite en caso de que se le caiga al agua y que sea capaz de recuperar la tabla en caso de que se la deje atrás en un intento fallido. También nos aseguramos que se adquiere el conocimiento para saber que medida de kite le hace falta según el peso del alumno y el viento existente.

Durante todo el desarrollo del curso el nivel lo marca el alumno, intentando avanzar lo más rápido posible.Una vez finalizado el curso se puede optar por un siguiente curso de forma integra o parcial , en el que se trata de avanzar de nivel y que el alumno navegue de forma independiente.Hacemos cursos avanzados personalizados en los aspectos que el alumno necesite evolucionar.

monitora y alumna en nuestro curso de kite surf
kite-surf en primera persona
nuestro monitor de kitesurf con sus alumnos
Dossier Curso Kite Surf

DOSSIER CURSO KITE SURF

Descarga nuestro dossier del curso de Kite Surf

Videos