Introducción a travesías

Para conocer en entorno del Bajo Guadiana, nada mejor que en travesía. Organizamos rutas en kayak, Paddle surf y Catamarán.

En kayak y Paddle surf tenemos programadas varias rutas, e incluso se puede personalizar algún trazado concreto. Se pueden realizar indistintamente en ambas embarcaciones, siendo el kayak quizás algo más sencilla, aunque el paddle surf presenta la ventaja de ir de pie y tener una perspectiva más amplia del paisaje. Hacemos principalmente tres recorridos, realizándolos siempre a favor de marea, por lo que el paseo se hace bastante asequible. Los recorridos son por el litoral y por el entramado de canales existentes en la parte trasera de Isla Canela, en la que el grupo disfrutará de un entorno completamente natural, con formaciones vegetales típicas de marismas. Así mismo se observan distintas aves como garzas, zarapitos, cigüeñuelas... El nivel necesario es bastante básico, sin necesidad previa de ningún conocimiento. Hacemos principalmente tres recorridos: Descenso del Guadiana, Rio Carreras y Barriada de Canela-Punta del Moral.

Las rutas en catamarán consisten en un recorrido de ida y vuelta acompañado por un monitor y dos o tres personas por catamarán. Se pueden comenzar desde Isla Canela o Punta del Moral. Principalmente hacemos dos travesías: Río Guadiana y Portugal. La distancia recorrida en las travesías, evidentemente dependen del viento y las horas contratadas. Se realizan algunas paradas bien en playas naturales despobladas, o bien en alguna zona provista de chiringuitos... También te invitamos a probar nuestra experiencia “Ponta da arena” en la que combinamos una travesía en catamarán con una comida en un chiringuito en una pequeña cala en Portugal.

Dossier de Travesias

DOSSIER DE TRAVESIAS

Descarga nuestro dossier de travesias

Videos