TRAVESÍA EN KAYAK Y PADDLE SURF

Descenso del Guadiana

Recorrido:  Barriada Canela -Playa Isla Canela.

Distancia: 5,30 km a 7, 5 Km.

Duración:  3 horas.

Dificultad: Media.

Participantes mínimos:  4.

 

Es un recorrido lineal con entrada al estero San Bruno, lo que permite modificar la distancia recorrida según el interés del grupo. El recorrido se hace a favor de marea y viento por lo que la dificultad es Media. Este recorrido sin duda es el más interesante que realizamos por su diversidad en cuanto paisajes y ecosistemas que se visitan,  ya que la primera parte es marisma  natural y la segunda es por una playa desierta..  Se va recorriendo el Río cercano a su orilla española y desde su punto de partida nos vamos a encontrar en un entorno completamente natural repleto de aves y toda la vegetación típica de las marismas mareales. El  punto de partida es la Barriada de Canela. Este es un poblado de pescadores en el mismo Rio Guadiana situado a 2 Km de la desembocadura.

 

En un principio  la ruta consiste en bajar el Río disfrutando de las maravillosas vistas a Villa Real de Santo Antonio (Portugal). Después visitamos el Estero de San Bruno, que es un caño mareal sin salida. Este adquiere una forma laberíntica de un caño que se va estrechando conforme avanzamos. En esta parte nos introduciremos según las ganas. La última parte es un recorrido por una playa completamente natural, rodeada de bajos de arena hasta llegar a nuestro destino que es la playa de Isla Canela.

 

Este recorrido se puede fusionar con la experiencia de comer en un agradable chiringuito situado en una pequeña cala en la orilla portuguesa.

Río Carreras

Recorrido: Ida y vuelta por el Río Carreras

Distancia:  5 a 7 Km.

Duración:  2 a 4 horas.

Dificultad:  Media-Baja

Participantes mínimos:  3

 

Es un recorrido de Ida y  vuelta partiendo desde la Barriada de Punta del Moral, por lo que la distancia recorrida final se hace según el interés del grupo. Este recorrido se hace buscando que la pleamar coincida con la mitad de ruta, de esta manera se realiza aprovechando la corriente en todo momento. El tipo de paisaje que se visita es la marisma a través del Rio Carrera, pasando por Isla Cristina, y visitando un pequeño caño llamado el Caño de Franco. En todo momento nos sentiremos en plena naturaleza, rodeados de multitud de aves. Si se hace de forma extendida se puede llegar hasta un antiguo molino de mareas muy singular de la zona. La salida-llegada se hace desde una bonita cala de pescadores en la que hay varios bares locales, si coincide con alguna comida se recomienda hacerla en este agradable lugar.

Esteros de Canela

Recorrido: Barriada de Canela a Barriada de Punta del Moral.

Total: 9km

Duración :  4 a 5 horas

Dificultad: Media-Alta

Participantes mínimos:  4

 

Este recorrido es para adentrarnos en el corazón de la marisma.  Se hace coincidiendo la pleamar con la mitad del recorrido por lo que la corriente es favorable en todo momento. El itinerario lo comenzamos en la barriada de Canela situada en  el Río Guadiana y enseguida nos adentramos en las marismas recorriendo el estero de Canela , pasamos por Isla Cristina y llegamos hasta la barriada de Punta del Moral. Todo el recorrido se hace por el parque natural, rodeados de plena naturaleza y sin acceso  a zonas civilizadas hasta que llegamos hasta Isla Cristina. Este es el recorrido que más se adentra en la marisma y pasamos de esteros que se van reduciendo hasta la mitad del recorrido en el que se vuelven a agrandar hasta conectar con el Río Carreras.