TRAVESÍAS EN CATAMARÁN

Río Guadiana

Recorrido: Isla Canela - subida del Río Guadiana.

Distancia: 10 a 30 Km.

Duración:  2 a 6 horas.

Dificultad: Baja-Media.

 

Este recorrido podremos disfrutar de los paisajes fabulosos y de las tranquilas aguas del Río Guadiana. El entorno es precioso y solemos llegar hasta como máximo hasta unos 15 Km. río arriba. En una primera parte del recorrido el entorno es costero, e iremos recorriendo el litoral, navegando por los bajos de arena y las preciosas playas vírgenes de la desembocadura del Guadiana, hasta entrar en el Río.  En un primer lugar nos encontraremos el precioso pueblo portugués de Villa Real de Santo Antonio a la izquierda y a la derecha las marismas del Parque natural del Bajo Guadiana. Posteriormente nos encontraremos a la izquierda las Marismas de Castro Marim con el precioso  pueblo de fondo con sus fortalezas y a la derecha el magnífico pueblo de Ayamonte. Si seguimos avanzando llegamos al Puente Internacional y a partir de aquí el río se empieza a estrechar y el paisaje se va transformando progresivamente de marisma  a ribera, perdiéndose la influencia marina progresivamente hasta quedar encañonado por montes.

Portugal

Recorrido: Isla Canela - litoral de Portugal.

Distancia: 10 a 40 Km.

Duración:  3 a 8 horas.

Dificultad: Media

 

El recorrido por Portugal consiste en pasar la desembocadura del Guadiana e ir avanzando por el litoral Portugués. Este es bastante interesante ya que se pierde la influencia del río y el agua se vuelve cristalina y la arena de color blanca. Entre poblaciones las playas son desiertas y es posible realizar una parada para disfrutar del entorno. Las poblaciones por las que se pueden pasar en la travesía son Monte Gordo( 8 Km.) y  Altura (12 Km.)  en los recorridos de más de 3 horas y hasta Tavira (20 km.) si realizamos una ruta de más de 4 horas. Para travesías de más de 4 horas se puede parar y disfrutar de un picnic en una playa desierta o comer en un agradable chiringuito.

Experiencia Ponta na Areira

Recorrido: Isla Canela - litoral de Portugal.

Distancia: 10 a 40 Km.

Duración:  3 a 8 horas.

Dificultad: Media

 

En esta magnífica experiencia te llevamos en catamarán a una preciosa cala situada en la orilla portuguesa del Río Guadiana en la que poder degustar pescado a la brasa al estilo portugués y paseo por el Río Guadiana de sobremesa. La experiencia tiene una duración de unas 5 horas. Se sale de las instalaciones de Isla Canela sobre las 12:00, después de un agradable paseo de una hora se atraca en la cala de Ponta na Areira para comer en uno de los dos agradables chiringuitos con vistas al río. Para comer y descansar algo se dedican 2 horas. Tras la comida te llevamos a dar un precioso paseo por el Guadiana para disfrutar de las maravillosas vistas de Villa Real de Santo Antonio, Ayamonte y todo el maravilloso entorno natural que los rodea, y de vuelta a la escuela.

Posiblemente este sea tu día favorito de las vacaciones.