Curso de Iniciación al Surf

El surf consiste en deslizarse de pie con una tabla con ayuda de una ola. Es un deporte que no ha parado de crear adeptos desde sus comienzos, y actualmente lo practican millones de personas. Principalmente es porque resulta muy divertido desde el primer momento, y aunque es difícil llegar a tener un buen nivel, la diversión está garantizada desde el primer día. Punta del Moral, cuando entran condiciones de levante es especialmente bueno, ya que al estar resguardada por un espigón , hace que las olas entren limpias y ordenadas, perfectas para iniciarse en este deporte de forma segura.

El curso estándar tiene una duración de 10 horas, repartidas en 5 sesiones de 2 horas. En condiciones normales los cursos se realizan de lunes a viernes y se recomienda realizarlo de forma seguida, no obstante como dependemos de las olas y mareas se suele adaptar el horario y los días de clase a estos factores. Nos adaptamos a las necesidades del cliente tanto para reducir la duración como para extenderla.  El único requisito es tener más de 10 años y nadar con soltura. Durante el curso la escuela pondrá todo el material: tabla, leash y salvavidas. Las tablas elegidas por nuestra escuela son Surf-pro, que es la que llevan las principales escuelas de surf, tienen un diseño especialmente estudiado para facilitar el aprendizaje. El curso lo realizamos en Punta del Moral, ya que es en esta playa donde se encuentran las condiciones para darlo.

El curso lo tenemos estructurados por pasos: teoría, técnica de remada, posicionamiento en la tabla, técnica para ponerse de pie, posicionamiento en la ola,  normas de seguridad. Generalmente las sesiones se comienzan en tierra con una breve explicación técnica acorde con el nivel del grupo. Se practicará y corregirá como remar de forma efectiva, se explicará como subir a la tabla y posicionamiento en esta, como girar, frenar y acelerar y posturas del cuerpo, piernas y brazos. Así mismo enseñamos a entender el mar (sus corrientes, formación de olas, distintos tipos de  rompientes, etc…). Enseñamos y practicamos estiramientos, calentamientos y respiración antes de entrar al agua.

Posteriormente se pasa a una explicación práctica en el agua para poner en práctica los conocimientos adquiridos en tierra en la que el monitor irá ayudando,  corrigiendo y orientando a los alumnos mientras cogen olas. Veremos como hacer entradas y salida al agua con seguridad, como coger tus primeras espumas y olas así como colocarnos en el pico. Practicaremos nuestras primeras remadas y giros básicos. En todo momento se estará acompañado de un instructor. Más adelante aprenderemos a bordear tus primeras olas y a coger velocidad en la pared de la ola, trabajando siempre en la corrección de estilo. La diversión y el aprendizaje están garantizados.

El número máximo de alumnos por instructor es de ocho y se contará en todo momento bajo la supervisión y el asesoramiento continuo de los profesores más experimentados, titulados y expertos en salvamento y socorrismo.En este curso se buscarán condiciones de olas pequeñas, en las que aprender sin riesgo alguno. También existe el servicio de clases particulares, para alumnos que precisen más atención o que prefieran adquirir unas nociones básicas y posteriormente practicar por su cuenta.

El objetivo del curso es que el alumno aprenda a interpretar el mar y practique surf de forma efectiva y evolucione clase tras clase. Se tratará en todo momento de que el aprendizaje sea  de forma divertida. Tras el curso el alumno debe tener la capacidad de practicar surf de forma autónoma y todo sobre el mundo del surfing. Comprender como las condiciones varían de unas playas a otras, según las mareas, las rompientes.

practica sobre la tabla en la playa antes de entrar al agua
alumno de nuestro curso de surf
uan de nuestras alumnas de pie en la tabla de surf

Video