CURSO INICIACIÓN PADDLE SURF

El paddle surf es un deporte en auge que consiste en desplazarse en una tabla de pie con ayuda de un remo. Aunque parece un concepto sencillo, resulta un deporte muy completo en el que se desarrolla todo el cuerpo y el equilibrio. Isla Canela y Punta del Moral son dos playas fantásticas para practicarlo, generalmente no hay muchas olas, lo que resulta muy interesante para aprender. Para realizar travesías es un entorno precioso y, aparte de la costa con sus islas de arena, también se pueden realizar travesías por el Río Guadiana y por las marismas. Cuando hay condiciones de levante entran olas limpias y ordenadas en Punta del Moral para los más avanzados.

El curso estándar tiene una duración de 10 horas, repartidas en 5 sesiones de 2 horas. En condiciones normales los cursos se realizan de lunes a viernes y se recomienda realizarlo de forma seguida. No obstante nos adaptamos a las necesidades del cliente tanto para reducir la duración como para extenderla. El único requisito es tener más de 10 años y nadar con soltura. Durante el curso la escuela pondrá todo el material: tabla, remo, y salvavidas. La marca elegida por nuestra escuela es principalmente Starboard, marca líder mundial con un material inmejorable. Lo realizamos tanto en Isla Canela como en Punta del Moral.

El curso lo tenemos estructurado por pasos: teoría, manejo del remo, técnica de remada, posicionamiento en la tabla, normas de seguridad, giros y surf con ayuda del remo. En primer lugar se dará una explicación teórico-práctica en tierra sobre todos los aspectos anteriores. Enseñamos estiramientos, calentamientos y respiración antes de entrar al agua.

El resto del curso lo pasamos en el agua practicando entrada y salida al agua con seguridad, equilibrio en el agua (estirado, sentado y de pie) primeras remadas y giros básicos. En todo momento se estará acompañado de un monitor, que se desplazará con los alumnos sobre otra tabla. En caso de coincidir con olas también te enseñaremos como cogerlas y surfear con ayuda del remo.

El número máximo de alumnos es de ocho por instructor. También existe el servicio de clases particulares, para alumnos que precisen más atención o que prefieran adquirir unas nociones básicas y posteriormente practicar por su cuenta.

El objetivo del curso es que el alumno navegue de forma adecuada por sus propios medios en todas las condiciones. Se tratará en todo momento de que el aprendizaje sea de forma divertida. Tras el curso el alumno debe tener la capacidad de navegar de forma autónoma.

explicación del monitor de paddle surf
monitor sobre la tabla de paddle surf