CURSO INICIACIÓN DE CATAMARÁN INFANTIL

 

El catamarán infantil es una embarcación a vela que tiene dos cascos y una vela, y en este caso adaptado para niños: tiene una vela diseñada para que no pueda volcar, presenta gran estabilidad, es muy maniobrable pero de forma suave y el timón resulta muy fácil de manejar. Sin duda alguna es el mejor barco a vela para iniciarse. Tanto Isla Canela como Punta del Moral, son dos playas magnificas para practicar esta modalidad, no tienen piedras, no suelen entrar olas y suele haber una brisa térmica constante toda la temporada del verano.

El curso tiene una duración de 10 horas, repartidas en 5 sesiones de 2 horas. En condiciones normales los cursos se realizan de lunes a viernes y se recomienda realizarlo de forma seguida. Pero nos adaptamos a las necesidades del cliente tanto para reducir la duración como para extenderla. El único requisito es tener más de 6 años y nadar con soltura. Durante el curso la escuela pondrá todo el material: barcos y salvavidas. El barco elegido por nuestra escuela para los cursos es el Hobie Cat Catsy, un barco perfecto para aprender y disfrutar ya que no tiene botavara y es especialmente seguro. El curso lo realizamos tanto en Isla Canela como en Punta del Moral.

 

El curso lo tenemos estructurado por pasos: el primer día se dará teoría de navegación, montaje del barco, normas básicas de seguridad y manejo del material. La metodología es siempre mediante clases divertidas y amenas para captar la atención del niño. El resto de días el curso se realizará en el agua, acompañado en todo momento de un monitor, el cual se desplazará con los alumnos en una embarcación de salvamento. Si el monitor lo cree necesario, ubicará tres alumnos por embarcación, con el objetivo de dar sensación de seguridad, hasta que el alumno se desenvuelva con soltura. El número máximo de embarcaciones es de tres por embarcación de apoyo. También existe el servicio de clases particulares, para alumnos que precisen más atención.

 

El objetivo del curso es que el alumno navegue de forma autónoma con viento suave, que sea capaz de navegar en todos los rumbos, trasnluchar, virar y regresar al punto de partida El alumno deberá saber percibir la dirección del viento y saber desenvolverse en él. Se tratará en todo momento de que las clases sean dinámicas y divertidas.

nuestros pequeños en una de sus clases de catamaran
los pequeños navegando con un catamaran
Nuestro monitor del curso catamaran infantil con sus alumnos

Videos